domingo, 17 de mayo de 2009

Chiguayante y sus escuelas municipales rindieron homenaje a las Glorias Navales

La Ilustre Municipalidad de Chiguayante, junto a las delegaciones de los establecimientos municipalizados y otros organismos de la comuna, rindieron homenaje a las Glorias Navales, que se celebran en todo el país el próximo 21 de mayo. La actividad, fue encabezada por el Alcalde Tomás Solís Nova y el representante del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval Capitán de Navío Eduardo Morales Nuñez, quienes junto a otras autoridades civiles y militares dirigieron la ceremonia.
El acto comenzó con el himno nacional y el izamiento de la bandera, a cargo de dos representantes de las fuerzas navales y dos alumnos de las escuelas municipales, tras lo que se dio inicio a la ceremonia, en la que se realizó un completo recorrido por la memoria histórica de las Glorias Navales y que incluyó la entrega de un obsequio de parte del Alcalde a la máxima autoridad de la Armada presente Capitán de Navío Eduardo Morales Nuñez. Además fue dispuesta una ofrenda floral al busto del Capitán y prócer naval Arturo Prat Chacón.
La ceremonia fue coronada con el masivo desfile cívico – militar encabezado por las delegaciones de las Fuerzas Militares, Navales y Policiales, seguido de los representantes de los nueves establecimientos de educación municipal, colegios particulares subvencionados y finalizado por las tres Compañías de Bomberos de Chiguayante. Para el representante del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval Capitán de Navío Eduardo Morales Nuñez esta ceremonia “es el reflejo del rescate de los valores patrios y personalmente es emocionante para mí ver como la juventud reconoce nuestra historia”.
Por su parte, el Alcalde Tomás Solís, señaló que “este es el homenaje que rinde la comuna a nuestras Glorias Navales y que constituye el sentir de Chiguayante, el municipio y de todos sus habitantes”. Este acto cívico – militar representa el rescate y reconocimiento de la comuna a la memoria histórica nacional, valor fuertemente arraigado en Chiguayante, representado por el gran número de monumentos, bustos y plazas conmemorativas de los próceres y destacados chilenos que hicieron historia.

No hay comentarios: