- La música es una de las expresiones artísticas más cultivadas en la comuna, en este contexto, se busca organizar constantemente diversas actividades orientadas a mostrar el trabajo de los talentos locales, compartir experiencias y profundizar aprendizajes. Por ello, durante el día de la música, Chiguayante quiso presentar un espectáculo de grandes proporciones abierto a la comunidad.
Durante este fin de semana se llevó a cabo el 3º Encuentro de Bandas Instrumentales y Big Band en la comuna, el que reunió, durante tres días, a más de 300 talentosos jóvenes artistas. La actividad tuvo por objetivo intercambiar experiencias musicales e inundar diversos sectores chiguayantinos con espectáculos de alta calidad. El alcalde Tomás Solís, indicó al respecto “es un privilegio recibir a estas bandas acá, les agradecemos por haber dado alegría a nuestros barrios y esperamos tenerlos con nosotros el próximo año.”
Este encuentro fue posible gracias a la adjudicación de fondos del Gobierno Regional y el apoyo del municipio a través de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem). La sede de esta multitudinaria jornada fue la escuela Bélgica, quienes como anfitriones, estuvieron a cargo de proporcionar la estadía y alimentación a los músicos visitantes. En la oportunidad se congregaron 11 bandas, provenientes de diversos lugares del país entre los que figuraron Ovalle, Coquimbo, Copiapó, Pichilemu, Chillán, Santiago y por supuesto Chiguayante. Al respecto el director del establecimiento convocante Mario Gutiérrez señaló “estamos orgullosos de poder reunir a tantos músicos talentosos y el público pudo disfrutar de la enorme calidad artística de cada uno de ellos”.
Además de las presentaciones simultáneas que realizaron las bandas en distintos establecimientos y sectores poblacionales de la comuna, los niños y jóvenes músicos, pudieron participar de talleres, clínicas y master class, en las que además de perfeccionar sus técnicas y compartir experiencias con sus pares y maestros, aprendieron más acerca del manejo y cuidado de sus instrumentos.
La extensa jornada finalizó con una Gala de Bandas Instrumentales y Big Band, realizada en la Plaza de Avenida Los Héroes, en la que el talento de los jóvenes músicos deslumbró a los más de 200 espectadores que se agolparon en la calle para participar de este importante encuentro del que fue sede la comuna. En este acto de cierre participaron las bandas sinfónicas del Colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria (Ovalle), de la Escuela de Artes y Música de Ovalle (básica y juvenil), de la Escuela de Artes Claudio Arrau de Coquimbo y del Liceo de Música de Copiapó, junto a ellas, las Big Band del Liceo de Música de Copiapó, Darío Salas de Chillán, Jazz Band Municipal de Pichilemu, Universidad Mayor y por supuesto la Big Band de Chiguayante. El director de los representantes de Monte Patria Ricardo Aguilera, valoró esta iniciativa “para nosotros es fundamental participar de todos estos encuentros y festivales, es primera vez que estamos en un lugar tan lejano y sabemos que este intercambio fortalece nuestro desarrollo, además los niños se han sentido felices y agradecemos a Chiguayante el habernos invitado, porque esto hace a los jóvenes vibrar”.
Al cierre de este encuentro el director y músico de la Big Band comunal, Fernando Toledo señaló “gracias al apoyo del Gobierno Regional y el municipio, fue posible realizar este tercer encuentro de bandas instrumentales y big band, pero la experiencia que los jóvenes adquieren en compartir y en conocer amigos es realmente invaluable, esperamos el próximo año contar además con presencia internacional”.
sábado, 22 de noviembre de 2008
Con encuentro nacional de bandas se celebró el día de la música
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario