Con una ceremonia realizada en la escuela municipal John F. Kennedy, se realizó la entrega simbólica del Maletín Literario, en la comuna, iniciativa impulsada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet el 2007 para beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica con hijos en edad escolar, proporcionando así un mayor acceso a la literatura en forma igualitaria.
En esta oportunidad, fueron beneficiados cerca de 450 hogares chiguayantinos, que desde ahora contarán con una útil biblioteca escolar con textos que permitirán mejorar la capacidad lectora de grandes y chicos. Tanto los alumnos beneficiados, como sus padres, se manifestaron contentos con este regalo, ya que les permitirá acceder a libros de gran calidad, de manera gratuita, mejorando el desarrollo lector de los escolares y sus familias.
La ceremonia de entrega, contó con la presencia del alcalde Tomás Solís y del Jefe Provincial de Educación Guido Vargas, quienes se manifestaron conformes con esta entrega y destacaron la preocupación del Gobierno por incentivar la capacidad lectora de los estudiantes y de beneficiar a aquellas familias que no pueden acceder a estos libros escolares con facilidad, con una biblioteca básica.
La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), es el organismo encargado de ejecutar esta iniciativa. Entre el 2008 y el 2009, se espera beneficiar a 400 mil hogares de escasos recursos, cuyos hijos e hijas cursan entre kinder y 4º año básico y que se encuentran registradas con una situación socioeconómica deficitaria, acreditada a través de la Ficha de Protección Social (FPS).
Dentro de los textos, del Maletín Literario 2009, figuran un Diccionario enciclopédico, un Atlas Universal, junto a libros de poesía, cuentos y antologías de destacados creadores nacionales e internacionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario