viernes, 6 de noviembre de 2009

Presentación musical: Banda de Ovalle visita escuelas de la comuna


Con dos conciertos en la comuna, se presenta la Banda Sinfónica Juvenil Escuela de las Artes y Música de Ovalle, dentro del marco de su gira por la octava región. La primera presentación tuvo lugar en la escuela John Kennedy, en donde se realizó un concierto educacional, que buscó acercar la música a los escolares del establecimiento, además de enseñarles los nombres y sonidos de los instrumentos que componen la banda.

La gira de los nortinos, por la octava región es posible gracias a un proyecto del Gobierno Regional de Coquimbo, el que apoyó los intereses de la Banda por llevar su música a distintos lugares de Chile, logrando así aumentar su expansión y proyección. Para su director, Rodolfo Alcayaga estar en Chiguayante significa “el año pasado estuvimos por acá y nos gustó mucho, pero nos quedamos con la sensación de haber presentado muy poco de nuestro trabajo y por eso decidimos volver”.

La banda, integrada por 30 estudiantes de Ovalle, ofrecerá esta tarde un Concierto de Gala, en la escuela Bélgica, abierto a toda la comunidad, en el que presentarán cerca de diez piezas musicales, entre las que destacan las intervenciones de los solistas Ángelo Franzetti, Mariana Arenas y Valentín Godoy, jóvenes talentos que dejarán todo en el escenario y que se manifestaron contentos de estar nuevamente en Chiguayante, para compartir con la comuna toda su música.

La banda de Ovalle, ya se presentó en Nacimiento y luego de su paso por Chiguayante, se dirigirá a Contulmo, para culminar durante el fin de semana con sus presentaciones.

No hay comentarios: