jueves, 22 de octubre de 2009

Competencia deportiva: Escolares chiguayantinos participan a nivel provincial

En el Estadio Regional de Concepción, se congregaron más de 500 escolares de la provincia, para participar del “Campeonato Provincial de Atletismo Escolar 2009”, etapa a la que los jóvenes deportistas de entre 13 y 15 años, llegaron después de competir en los Juegos Municipales en sus respectivas comunas. Para el encargado del encuentro Rafael Vásquez, la iniciativa es “una oportunidad de promover el deporte y las actividades saludables entre los estudiantes, además de crear una instancia de participación”.

Así, los deportistas de Chiguayante, Penco, Tomé, Hualqui, Hualpén, Concepción y Dichato, compitieron en diversas pruebas, entre las que destacan el lanzamiento de la pelotita y de la bala, el salto largo y los 80, 100, 400 y 1000 metros planos. Pero sin duda, el espíritu deportivo y las ganas de participar van más allá de adjudicarse algún puesto, Gerald Serón y Jorge Aguilera, representantes de Chiguayante en el campeonato se manifestaron contentos por participar y destacaron el apoyo de la comuna y de la motivación de sus profesores.

Los deportistas que clasifiquen en esta etapa provincial, participarán del campeonato regional de atletismo a disputarse durante noviembre.

No hay comentarios: