Concepción, 4 de septiembre 2008. Dos funciones públicas de los talleres de coro “Cantos de Libertad, Amor y Alegría en la Diversidad Cultural” y “El Coro Vocacional”, realizados en Chiguayante y Concepción respectivamente, será la culminación de un arduo trabajo desarrollado por el maestro argentino Ricardo Barrera durante esta semana. Esta iniciativa es organizada conjuntamente por la Dirección de Administración de la Educación Municipal DAEM de Chiguayante, la Asociación Internacional de Radios Educativas AIRE, y el Liceo Hipólito Salas de la comuna de Chiguayante, y es patrocinada por Artistas del Acero y el Colegio de Profesores. “Los coros juveniles constituyen una excelente herramienta de contención social y desarrollo personal para los jóvenes en situación de vulnerabilidad”, explican los organizadores. En tal sentido, esta actividad pretende dar un barniz de los alcances de los Coros Juveniles así como abrir oportunidades de información y vivenciales tanto para los profesores interesados en desarrollar esta línea de trabajo como para los jóvenes que se integren a la actividad.
Mientras el Taller desarrollado en Chiguayante reunió a 60 cantantes jóvenes, con y sin experiencia, y a profesores talleristas, la actividad realizada en Concepción consistió en un Taller de Dirección Coral impartido en la Corporación Sinfónica de Concepción, y que contó con 40 participantes, entre profesores de música, directores de coro y estudiantes de la carrera de Música de la Universidad de Concepción.
El resultado de este trabajo será compartido con el público el día viernes 5 de septiembre a las 12:30 horas en el Liceo B-37 de Chiguayante, y a las 20 horas en la sede de la Corporación Sinfónica de Concepción, ubicada en San Martín 1207. La entrada es liberada y el repertorio incluye Cantos nativos de los indios Kraó, Canto mapuche, Canto sudafricano por la libertad, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario