viernes, 14 de agosto de 2009

Cerca de 100 docentes recibieron sus títulos

Cien docentes de los establecimientos municipales de la comuna, participaron del post título “Uso de Tecnologías en Docencia”, impartido por la Universidad de Concepción, y al que tuvieron acceso gracias al convenio que existe entre la Casa de Estudios y la Municipalidad de Chiguayante.

Orgullosos, los 86 docentes que concluyeron la especialización, que los llevó a estudiar durante un año, recibieron de manos de autoridades comunales y universitarias los diplomas que los acreditan como expertos en materia tecnológica. El objetivo de este post título, es entregar a los profesores las herramientas necesarias para desenvolverse frente a las nuevas tendencias informáticas que en los últimos años se han apoderado de los establecimientos comunales, entre las que figuran las pizarras digitales, los computadores personales, redes de Internet, entre otras, señaló el representante de la Universidad Erwin Gamonal.

Si bien los docentes son los beneficiarios directos con esta iniciativa, serán los alumnos y alumnas los más favorecidos, así lo manifestó por ejemplo, la profesora María Antonieta Arrepol, “la posibilidad de acceder a este post título me ha abierto una ventana mayor para acercarme a mis alumnos, ya que me sentía una analfabeta informática y ahora podré sacar mayor partido a las herramientas tecnológicas”. Por su parte, el maestro Mario Silva señaló “para mi esto es muy importante, es una herramienta que nos entrega la Universidad y que representa nuestro compromiso como profesores con nuestros alumnos, ya que todos hemos apostado a mejorar el nivel de educación en nuestra comuna”.

Cabe señalar, que ayer se realizó la entrega de títulos a los apoderados que participaron del programa de capacitación computacional “Enlaces y Comunidad”, lo que se complementa con este post título y extiende los beneficios de la educación no sólo a los alumnos, logrando un entorno educativo en el que todos son capaces de enfrentarse a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: