lunes, 24 de agosto de 2009

Miércoles Culturales: Escuela Bélgica una vez más es sinónimo de cultura

Con gran cantidad de público asistente, la escuela Bélgica lanzó su temporada de Miércoles Culturales, espacios destinados a proporcionar a la comunidad diversas expresiones artísticas de forma totalmente gratuita y con libre acceso a la comunidad en general.

Esta primera oportunidad, sin embargo, tuvo un énfasis especial, ya que se presentó por primera vez la Orquesta Infantil de Cuerdas, de la escuela Bélgica, la que cuenta con 40 pequeños músicos de tan sólo seis años de edad, quienes se relacionan desde hace sólo tres meses con la disciplina artística. Para su director, Luís Pavéz esto representa “”.

Así mismo, para el director de la escuela anfitriona, Mario Gutiérrez, esta primera jornada cultural constituye “”. Además, extendió a la comunidad la invitación a participar de las actividades culturales que se ofrecerán cada miércoles desde ahora, hasta diciembre. En septiembre, se presentarán los conjuntos Raudales y Sexto Compás, en octubre será el turno de la danza, el baile y la pantomima. El teatro, el jazz y las danzas latinoamericanas, serán los destacados de noviembre y el año se cerrará en diciembre con el canto coral de la Universidad de Concepción.
Cabe señalar que durante el 2008, se realizaron estas jornadas culturales, logrando acercar el arte de forma gratuita a la comunidad.

No hay comentarios: