viernes, 14 de agosto de 2009

Programa Enlaces y Comunidad: Más de 100 personas fueron capacitadas

Más de 100 padres, apoderados y funcionarios de los establecimientos municipales de Chiguayante, recibieron los certificados que los acreditan como participantes y beneficiarios del programa Enlaces y Comunidad, promovido por la Dirección de Administración de Educación Municipal.

La ceremonia de reconocimientos, fue realizada en la escuela Bélgica y contó con la presencia de autoridades municipales y familiares de los graduados. El programa “Enlaces y Comunidad”, tiene como objetivo, capacitar y facilitar el uso de Internet a la ciudadanía, gracias al funcionamiento de Infocentros en los establecimientos educacionales, aprovechando de mejor forma los laboratorios de computación con los que cuentan, extendiendo sus beneficios a la comunidad en general y disminuyendo la brecha digital.

El programa, busca proporcionar el apoyo y las herramientas necesarias que permitan a los capacitados desenvolverse en el mundo digital e incluso permite a quienes aprenden con la tecnología proyectarse en nuevos ámbitos. Al respecto, la apoderada Sandra Pacheco señaló “no tenía mucho contacto con la computación y esto es bueno para mí, aprendí a hacer muchas cosas”.

Para los apoderados que participaron de la iniciativa, el manejo de las nuevas tecnologías, los acerca e integra a la educación de sus hijos, para la apoderada Rosana Retamal, este programa “es importante que las escuelas municipales tengan esta posibilidad, ya que nos permite ayudar a nuestros hijos con sus tareas, es un gran aporte del municipio, para las personas de escasos recursos como nosotros”.

Cada año, el Programa Enlaces y Comunidad, permite a cientos de chiguayantinos acercarse a la tecnología, disminuyendo así la brecha digital en la comuna.

No hay comentarios: