sábado, 13 de diciembre de 2008

Con majestuoso espectáculo de fuegos artificiales culminó Fiesta de la Primavera




Como ya es tradición en la comuna, se realizó por cuarto año consecutivo el recorrido de carros alegóricos, para dar término a la Fiesta de la Primavera, la que una vez más hizo disfrutar a grandes y chicos.
Con la presentación del desfile de carros alegóricos, se dio fin a la Fiesta de la Primavera en la comuna. El colorido y animado espectáculo, que recorrió desde el parque Los Castaños hasta Avenida Los Héroes, congregó a miles de chiguayantinos en las calles a la espera del paso de las comparsas y los murgueros.

En la oportunidad participaron los establecimientos municipales, además de la empresa local Masisa y el Colegio Particular Subvencionado Andrés Bello, quienes no quisieron estar ausentes en esta gran fiesta chiguayantina. En Avenida Los Héroes, se realizó desde temprano un show artístico a cargo de la banda Sebastián, quienes acompañaron a los asistentes hasta la llegada de los carros alegóricos, los que representaron diversas y creativas puestas en escena, que deslumbraron por la dedicación y esfuerzo que cada uno de ellos implica.

Si bien la majestuosidad de las presentaciones mejora y sorprende año a año, en esta cuarta celebración primaveral, la gran novedad fueron los fuegos artificiales, los que cubrieron por 15 minutos los cielos chiguayantinos, brindando por primera vez a la comunidad un espectáculo de estas características, con el que se coronó la celebración. Para el alcalde Tomás Solís la Fiesta de la Primavera representa un gran esfuerzo para el municipio, las escuelas y la comunidad, pero sin lugar a dudas es una tradición que cada año debe mejorar, agregó además “los fuegos artificiales y el carnaval están hechos para la comunidad chiguayantina y para disfrutar”.

Finalmente, fue anunciada la reina ganadora del 2008 y las damas de honor. El primer puesto fue para la alumna Carolina Vergara de la escuela José Hipólito Salas; el segundo lugar fue para Rosmarie Roilan de la escuela de Párvulos La Esperanza, mientras que la tercera ubicación fue para María Isabel Muñoz de la escuela República de Grecia. La nueva soberana, señaló “no pensé que me coronarían, pero estoy muy contenta de ser reina y me gustaría poder trabajar con los jóvenes”.

Tras la coronación, se dieron a conocer los premios a las murgas y carros de los establecimientos, quedando en primer lugar la escuela Bélgica, con el inédito tema “El Recalentamiento Global”; el segundo lugar fue para la escuela de Párvulos La Esperanza con “Fantasía de Navidad” y el tercer puesto fue otorgado a la escuela República de Grecia con “Robótica en la escuela”. Al respecto el director de la escuela ganadora del primer premio Mario Gutiérrez señaló “estamos muy contentos y muy orgullosos, agradezco a los niños, a los padres y a los profesores que se hicieron cargo de la elaboración del carro y de acompañarnos, porque es un trabajo creativo y de esfuerzo conjunto”.

No hay comentarios: