viernes, 26 de diciembre de 2008

Escolares cerraron el año con espectacular muestra artística




• Danzas nacionales y latinoamericanas, cuerpos de baile y la Orquesta de Cuerdas en el escenario, junto a cerca de 300 asistentes despidieron el año escolar con masiva muestra artística.

Con danza y música, la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) y los estudiantes de las escuelas José Hipólito Salas, Bélgica, Párvulo La Esperanza y el Liceo B-37, despidieron el año escolar con una masiva gala artística abierta a la comunidad y realizada al aire libre en la plaza de Avenida Los Héroes. La actividad, que tuvo por objetivo presentar el talento y el trabajo realizado durante el 2007 por los talleres de baile de los establecimientos municipales de la comuna, brindó a los asistentes una jornada de encuentro con la cultura y un espacio para disfrutar en familia.

En la oportunidad, participó el Ballet Folklórico América de la escuela José Hipólito Salas, quienes interpretaron danzas nacionales y latinoamericanas de Colombia, Paraguay, México, entre otras. Por su parte, los pequeños de la escuela de Párvulos La Esperanza, ofrecieron piezas de tango y latinoamericanas. La escuela Bélgica, en tanto, presentó su taller de Ballet Clásico, el que interpretó con precisión diversas piezas musicales. Finalmente, los alumnos del Liceo B-37, participaron con el baile nacional.

Además de los talleres de baile, se presentó la Orquesta de Cuerdas de Chiguayante, integrada por alumnas y alumnos de la escuela Bélgica y dirigida por el profesor Luis Pavez, grupo que se ha destacado a nivel comunal, regional y nacional, por su elevado nivel musical. En esta oportunidad, deleitaron al público, con la interpretación de villancicos, a través del sonido de violines y violonchelos.

Los asistentes a esta masiva actividad, se manifestaron contentos con la realización de espectáculos de esta categoría y valoraron el trabajo de docentes y alumnos, así como la preocupación que existe por abrir espacios a la comunidad en Chiguayante. En tanto, el director de educación municipal Luis Fernández Plummer señaló “esta actividad representa el trabajo desarrollado por los talleres escolares durante el año y nuestra invitación es a que los padres matriculen a sus hijas e hijos en los establecimientos municipales para que puedan formar parte de grupos tan destacados como estos”. Fernández, realizó además la entrega de un equipo de música para cada uno de los establecimientos participantes y destacó la colaboración del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal en Educación, gracias al que fue posible realizar durante el año actividades como esta.

No hay comentarios: