jueves, 4 de diciembre de 2008

Más de 400 parvularios se congregaron para festejar



Como una forma de reconocer la importancia de estimular a niñas y niños durante su primera etapa escolar, la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), organizó una jornada llena de sorpresas y regalos para los más pequeñitos.

Muñecas, magos, princesas y payasos recibieron a más de 400 estudiantes de la educación parvularia municipalizada de Chiguayante, en una jornada recreativa organizada por la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), con motivo de la celebración de la “Semana del Párvulo”.

La actividad, realizada en el Gimnasio Santista Textil (ex Caupolicán), se reunieron niños y niñas de las escuelas Bélgica, República Federal Alemana, Balmaceda Saavedra, República de Grecia, John F. Kennedy, José Hipólito Salas, Manquimávida y el Jardín La Esperanza, quienes pudieron disfrutar con el show organizado por la productora Agualuna, el contó con la presencia de personajes animados, camas elásticas y un tobogán inflable, juegos en los que los pequeños estudiantes pudieron compartir con sus pares de otros establecimientos.

A esta celebración, asistieron además las tías de párvulo y gran cantidad de apoderados, quienes también disfrutaron y participaron activamente del canto y el baile, junto a sus hijos. Entre los padres, esta jornada fue altamente valorada e incluso muchos la calificaron con nota siete. En medio del evento y adelantando la Navidad, el director de la Daem Luis Fernández, realizó la entrega de poleras municipales a las niñas y niños que asistieron como regalo.

Esta iniciativa tuvo un costo de más de un millón de pesos, pero la alegría de los asistentes es impagable para los organizadores. Su realización, fue posible gracias a los recursos proporcionados por el Fondo de apoyo a la gestión municipal en educación y la Daem. El director de este estamento municipal Luis Fernández señaló “estamos muy felices de haber podido entregar esta jornada entretenida para nuestras niñas y niños, para que festejen su día de la mejor forma”.

No hay comentarios: