viernes, 18 de julio de 2008

Escuela Bélgica es sede de encuentro Scout


Desde esta mañana y hasta el domingo las dependencias de la Escuela Bélgica y su grupo Scout "Nido de Cóndores", albergarán a cerca de 200 niños y jóvenes de distintas agrupaciones Scout, provenientes de las localidades de Coronel, Lota, Coelemu, Concepción y Penco. La actividad se enmarca dentro de los dos encuentros que cada año realiza la comunidad de Guías y Scouts de Chile, como parte de su programación. En las salas del establecimiento, las primeras delegaciones ya han instalado verdaderos campamentos en los que duermen, cocinan, se organizan y comparten.


Cabe destacar que la Escuela Bélgica es la única en la comuna que cuenta actualmente con este tipo de actividades para la comunidad estudiantil, la que permite a quienes participan desarrollar valores de amistad, solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo y en definitiva contribuye a la formación integral de los alumnos.


Para mañana se contemplan una serie de actividades recreativas y de destreza para cerrar la noche con una velada artística y ceremonial en la que los jóvenes compartirán con sus pares de otras comunas.

No hay comentarios: