domingo, 20 de julio de 2008

Fin de semana de encuentro Scout en la comuna


  • La actividad Scout cumple el 2009 cien años en el país, desde que fuera creada por el británico Robert Baden Powell y hasta hoy continúa entusiasmando a niños y jóvenes que quieren disfrutar de la naturaleza y las aventuras.


    Cerca de cien miembros de la comunidad scout se reunieron durante el fin de semana en la escuela Bélgica de la comuna para participar del encuentro de la Federación de Guías y Scout, como una manera diferente de disfrutar de sus vacaciones de invierno. El evento contó con la presencia de delegaciones de Coronel, Lota, Concepción, Penco y Chiguayante.

    Dentro de las principales actividades que desarrollaron estuvieron la “Rambótica” en la que los asistentes demostraron sus habilidades deportivas y de escultismo en cada competencia. Al respecto el Secretario Nacional y Comisionado de Adiestramiento, Nelson Campos señaló “en general todo ha resultado muy bien y los niños han participado con gran entusiasmo en todas las pruebas”. Además la noche del sábado se llevó a cabo la velada artística en la que los distintos grupos presentaron muestras teatrales.

    Los dueños de casa “Nido de Cóndores” se manifestaron contentos con la organización de esta actividad, ya que les permite intercambiar experiencias con sus pares de otras localidades y hacer nuevos amigos. Los niños y jóvenes chiguayantinos, valoraron el desempeño scout como una buena forma de alejarse de las drogas y el alcohol, además extendieron la invitación a la comunidad a integrarse al grupo, que ya cuenta con 25 miembros de distintos establecimientos educacionales, los días sábados desde las 15 hasta las 17 horas en la misma escuela.

Para el Sub jefe de Tropa Benjamín Molina la participación scout tiene por objetivo "que los niños disfruten y aprendan, pero que también desarrollen valores como la amistad, el trabajo en equipo, la solidaridad, esto es algo que se mantiene por toda la vida, porque una vez scout, es siempre scout”


El domingo se cerró la actividad y cada delegación volvió a sus comunas con la positiva experiencia de haber aprendido más y de haber sido parte importante de este encuentro scout que cada día suma más adeptos.

No hay comentarios: