jueves, 24 de julio de 2008

Programa de Alimentación Escolar: 150 alumnos beneficiados durante las vacaciones






• Con la entrega de alimentación y recreación, se busca que las vacaciones de invierno para los pequeños de escasos recursos de la comuna, también sean las más entretenidas.

Como una muestra de la constante preocupación por los estudiantes de la comuna, durante estas vacaciones se entregan diariamente cerca de 150 desayunos y almuerzos a los niños de menores recursos de las escuelas Bélgica y Grecia, los que durante el año son beneficiarios del Programa de Alimentación entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Además de aportarles con las colaciones, los menores participan de una serie de actividades recreativas como fútbol, aeróbica, computación y lectura. El objetivo de esta iniciativa es brindarles una mañana de esparcimiento para que puedan disfrutar de las vacaciones de invierno junto a sus compañeros.

Actualmente, 4350 alumnos chiguayantinos reciben la beca de alimentación, lo que representa para Junaeb una inversión de más de 93 millones de pesos en la comuna. Al respecto, la Inspectora General de la Escuela Bélgica, Patricia Vallejos señaló “estamos muy contentos con el aporte de Junaeb e incluso muchas veces también les entregamos colaciones a los apoderados que traen a sus niños”.

Cabe destacar que durante la entrega de almuerzos, los niños recibieron la visita de una delegación de alumnos del taller de radio digital de la comuna, quienes conversaron con los estudiantes beneficiados acerca de las actividades realizadas en estas dos semanas festivas, quedando claro así que la escuela es siempre un lugar de encuentro, esparcimiento y alegría.

No hay comentarios: