miércoles, 16 de julio de 2008

FERIA AMBIENTAL SE REALIZÓ EN GRANJA EDUCATIVA DE CHIGUAYANTE


Esta nota periodística fue elaborada en base a la información entregada por los alumnos Nicole Pavez, Eduardo Jara, Maikel Zurita, Camila Galindo y Nicolás Matus, del Taller de Radio de la Escuela Hipólito Salas, quienes instalaron una Radio abierta durante el evento realizado en la Granja Ecológica.

Con éxito se realizó la Feria Ambiental organizada por la Granja Educativa de Chiguayante el pasado miércoles 9 de julio, evento en el que participaron las nueves escuelas municipalizadas de la comuna. La profesora Eduviges Candia, encargada de la Granja Educativa y coordinadora de las actividades de educación ambiental de la comuna a través de las escuelas municipalizadas de Chiguayante, manifestó su satisfacción por el éxito de la Feria Ambiental. “La actividad tuvo por objetivo celebrar el mes del medio ambiente, para lo cual se invitó a los establecimientos hoy día presentes a mostrar sus trabajos en torno al tema del reciclaje”. Asimismo, la profesora Candia invitó a los asistentes a ver un video sobre los residuos sólidos domiciliarios para tomar conciencia sobre el problema de la basura e incorporar el concepto del reciclaje y la reutilización de materiales. “Lo que pretendemos es que la Granja sea considerada una escuela más, donde la enseñanza se desarrolla en contacto con la naturaleza y al aire libre”. concluyó.

Certificación Ambiental
Con la participación en estas actividades los establecimientos esperan reunir evidencia para postular al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE). En la actualidad el Liceo de Chiguayante y la Escuela Balmaceda Saavedra cuentan con dicha certificación en la comuna. “Algunos de los beneficios de ser parte de este Sistema es que otorga una bandera verde que abre la posibilidad de participar en actividades de capacitación, entrega de materiales por parte de CONAMA, salidas a terreno a Parques Nacionales a lo largo del país”, explicó la encargada de la Granja Educativa.

¿Qué opinaron los asistentes a la Feria?
“Hicimos pingüinos, cohetes, peces y caballitos de mar y usamos botellas partidas, rollos de confort y cartones”. Niños de Kinder de la Escuela John Kennedy.
“Presentamos una muestra en diarios, con maquetas que reciclan CDs, tarros, tapas de botella, todo desarrollado en un taller de Tercero a Octavo Año y el grupo de Integración”. Profesora Ana Jara, Educadora Diferencial de la Escuela Alemana.
“Vinimos a exponer nuestro trabajo de talleres, y provocó gran diversión”.Alumnos de la Escuela Bélgica.
“Estamos aquí porque esta exposición es de todas las Escuelas Municipales que tienen que ver con Ciencia y Tecnología, y en el área de Tecnología estamos viendo el tema de reciclaje” Mercedes Lizama, Profesora de Ciencia Escuela Bélgica.

No hay comentarios: