jueves, 16 de octubre de 2008

Academia de bailes griegos se sacó un siete




Las artes y la cultura, han logrado ganarse espacio en la comuna principalmente gracias a las actividades desarrolladas por los alumnos de los establecimientos chiguayantinos, tales como la Orquesta de Cuerdas, la Big Band, el Taller de Danzas latinoamericanas “Ballet América” o la Academia de Bailes Griegos, los que gracias al apoyo de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), han podido surgir y enorgullecer a la comuna con la adjudicación de diversos certámenes dada la calidad de sus interpretaciones.

La Academia de Bailes Griegos de la escuela República de Grecia de la comuna, obtuvo el pasado fin de semana el primer lugar en el certamen anual de danza, organizado por la Fundación Gabriel y Mary Mustakis, que apadrina a este establecimiento, el que fue realizado en la Sala Rosario de la Corporación Cultural de Las Condes y en el que los niños chiguayantinos debieron competir con los alumnos de escuelas y colegios de Los Ángeles, Santiago, Valparaíso y Curanilahue, tarea que no fue sencilla, pero que gracias a su propio esfuerzo lograron adjudicarse por cuarta vez el primer lugar, siendo calificados con nota siete.

Dicha actividad, sólo representa los casi diez años de esfuerzo que lleva el grupo artístico desarrollando y perfeccionando sus técnicas de baile. La Academia, que actualmente cuenta con 36 alumnos de 5º a 8º año básico de la escuela República de Grecia, es producto de la perseverancia de la profesora Teresa Isla y del esfuerzo de los niños que se han interesado en aprender esta hermosa disciplina, que reúne la música, la danza y la cultura.

En la competencia participaron sólo seis alumnos de la Academia, ya que eso es lo que se exige en las bases del concurso, pero estos aguerridos estudiantes lograron dejar en alto en nombre no sólo de su establecimiento, sino también el de la comuna. Por haber obtenido el primer lugar los niños recibieron un moderno equipo de música, el que obsequiaron a su comunidad escolar para el día del profesor. Además de este regalo, para los menores resultó una gran experiencia y un orgullo participar de dicho encuentro y por supuesto llevarse el primer lugar.

La Academia de bailes griegos, ha participado durante este año en encuentros de danza locales e incluso fueron invitados como show artístico al Lanzamiento del Programa de Vida Saludable de la región, porque la calidad de su interpretación a traspasado el espectro comunal y cada vez se hacen más conocidos en el ámbito regional e incluso nacional.

Cabe mencionar, que cada año la maestra Isla y tres alumnos monitores de danza, participan de seminarios de perfeccionamiento, dictados por la profesora de la Facultad de Artes, del Departamento de Danzas y ejecutora del programa de Bailes y Tradiciones Griegas de la Universidad de Chile Gloria Legisos, clases que les han permitido mejorar sus conocimientos artísticos y adjudicarse hoy importantes premios para su escuela y la comuna.

No hay comentarios: