lunes, 20 de octubre de 2008

Maestros de la comuna fueron homenajeados en su día




La abnegada labor de los maestros y su contribución al desarrollo de los niños y jóvenes de la comuna, fue el principal motivo de la celebración en Chiguayante. Los docentes con años de trayectoria, recibieron un merecido homenaje.

Como ya es tradición en la comuna, durante la festividad del día del maestro, los docentes chiguayantinos fueron invitados a asistir a la ceremonia ecuménica realizada en la Parroquia San Pablo, en la que los representantes de las iglesias Católica y Evangélica, manifestaron sus más sinceros deseos de buenas intenciones y prosperidad para los profesores. Además de recalcar que la inculcación de valores a los niños y jóvenes de la comuna, es tarea de la comunidad estudiantil en general, vale decir, de padres, apoderados, educadores y por supuesto de los alumnos.

Tras al ceremonia religiosa, los docentes se trasladaron hasta el gimnasio del Liceo B-37, para participar del Acto Académico preparado para ellos, por la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem). En la oportunidad fueron destacados los docentes, Miriam Soto, Eduviges Candia, Nelly Beiza, Ninon Rodríguez, Nilda Muñoz, Bernardita Silva, Marian Tomas, Marta Delarrosa, Nuvia Sandoval, Gloria Vega, Nancy Contreras, Viviana Aguilera, Luciana Hervillon y Jorge Sanhueza, quienes cumplieron 30 años al servicio de los estudiantes de la comuna.

La emotiva actividad contó además con las palabras del director de educación municipal Luis Fernández Plummer y del destacado maestro Tomás Solís Nova, quienes manifestaron cariñosamente su alegría de compartir este importante día con los profesionales de la educación.

Además, se premió a la maestra Nelly Estrada de la escuela Bélgica, quien se ha desempeñado en su profesión por 50 años. Al respecto, la profesora señaló “yo me jubilé pero decidí volver al trabajo y ese contacto con los niños, me mantiene muy bien, me gusta lo que hago y espero seguir haciéndolo”.

La ceremonia culminó con un cóctel en el que el Colegio de Profesores comunal, destacó a los maestros y en el que todos los asistentes compartieron un grato momento de camaradería.

No hay comentarios: