jueves, 16 de octubre de 2008

Día del profesor: Con espectáculo griego y grandes anuncios maestros celebraron su día





Los establecimientos de la comuna, realizaron durante la mañana diversas ceremonias para festejar al personal docente. Esta tarde se reunirán en la Parroquia San Pablo de la comuna para festejar una ceremonia ecuménica y más tarde en el Liceo B-37, participarán del Acto Académico, preparado por la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) en su honor.

Con una ceremonia realizada en el Anfiteatro de la escuela municipal República de Grecia de la comuna, la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), dio inicio a la celebración del Día del Maestro en la comuna. La actividad, contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Educación (S) Mario Bustamante y el director de educación municipal Luis Fernández Plummer, junto al destacado docente de la comuna Tomás Solís Nova, las autoridades directivas del establecimiento y el profesorado.

En la oportunidad, se entregaron obsequios a los profesores con diez, veinte y treinta años de trayectoria, que se desempeñan en el establecimiento. Los premiados con diez años de carrera fueron Roxana Ahumada Concha, Sandra Vergara Vera y Arnoldo Nickel Parra. En tanto las docentes destacadas con veinte años de trabajo fueron Ximena López Hermosilla y Jilma Ochoa Chamorro. Por último la maestra destacada por sus treinta años de desempeño y trabajo en la comuna fue Viviana Aguilera Belmonte.

Los asistentes disfrutaron además de la presentación de los alumnos de la Academia de Bailes Griegos con la que cuenta la escuela, quienes maravillaron al público asistente con el profesionalismo de su danza. Además, los niños junto a la profesora Teresa Isla, encargada del grupo, entregaron a la escuela un equipo de música, premio que obtuvieron el pasado fin de semana en la competencia nacional de Bailes Griegos en su versión 2008, realizada en Santiago, en la que se adjudicaron el primer lugar con nota siete.

Finalmente, uno de los puntos más altos de la actividad fue el anuncio realizado por el Seremi (S) de educación Mario Bustamante, quien señaló “traemos a la comuna de Chiguayante la noticia de que se han asignado para sus establecimientos alrededor de 70 millones de pesos destinados a la reparación de las techumbres de las escuelas República de Grecia y Alemana, además del mejoramiento del cierre perimetral de la escuela Balmaceda Saavedra, obras que comenzarán a fines de noviembre”.

El anuncio de esta importante inyección de recursos para la educación chiguayantina, se complementa además con la constante mejora de gestión que se ha logrado este año gracias a la adjudicación del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación de más de 267 millones de pesos, la firma del convenio entre el Gobierno Regional, la Secretaría de Educación y el municipio, para la edificación del ala técnica del Liceo B-37, además de las constantes mejoras en infraestructura, mobiliario, tecnologías y desarrollo cultural en lo que va del 2008.

No hay comentarios: