jueves, 2 de octubre de 2008

Párvulo lanzó su campaña de matrículas


Adelantándose al proceso de matrículas para el año 2009, las docentes, los apoderados y los pequeños de la escuela de Párvulos La Esperanza, iniciaron el proceso de captación de padres que deseen inscribir a sus hijos en este prestigioso establecimiento municipal.

La escuela de Párvulos La Esperanza, es el único establecimiento municipalizado dedicado exclusivamente al trabajo con los niños más pequeños del sistema educativo en la comuna. Con una acogedora y moderna infraestructura, es sin duda un lugar muy atractivo para quienes deseen que sus hijos ingresen a la educación municipal y desarrollen las competencias necesarias para los primeros años de su vida como estudiantes.

Por ello, para llamar la atención de los apoderados, las tías decidieron presentar junto a los alumnos un espectáculo artístico en la Plaza Los Héroes en el frontis del establecimiento, con el lograron atraer a los transeúntes y entregarles material publicitario referente a la oferta del parvulario a la comunidad para el próximo año.

La escuela de Párvulos La Esperanza, funciona desde 1983 y desde entonces a la fecha, ha aumentado su dotación de profesionales y auxiliares. Así mismo, ha diversificado su oferta de actividades y talleres que contribuyan a la formación de los 242 niños y niñas matriculados actualmente, entendiendo que el aprendizaje y los valores que reciben los menores en esta etapa son fundamentales para que el día de mañana se conviertan en jóvenes capaces de aportar a la sociedad y a la comuna.

El párvulo, ofrece cursos en los niveles de Sala Cuna, Nivel Medio, Primer Nivel de Transición (Prekinder) y Segundo Nivel de Transición (Kinder). Sin embargo, dada la calidad de educación y el profesionalismo de sus docentes, la escuela decidió ampliar su labor y crear un primer año básico, lo que ha permitido a los niños continuar sus estudios en el mismo establecimiento y articular de mejor forma el paso de la enseñanza preescolar a la básica.

El establecimiento ofrece a la comunidad chiguayantina, el excelente desempeño de sus profesionales, entre las que figuran su directora Ángela Ruíz, junto a otras 10 educadoras de párvulo, además de una profesora especialista en trastornos del lenguaje, una fonoaudióloga, nueve asistentes parvularias, dos auxiliares de servicio y cinco manipuladoras de alimentos, todos quienes cuentan con años de experiencia en el trabajo con los más pequeños.

Además de estas importantes características, el párvulo se ha caracterizado, por su constante preocupación e innovación en materia curricular, actualmente los estudiantes participan de cursos de iniciación al idioma inglés, computación educativa, folklore y el innovador programa “Cuenta Cuentos”, el que busca fomentar el hábito de la lectura. A lo que se suma su amplia y cómoda infraestructura, la que cuenta con áreas verdes, patio de juegos y techado y salas calefaccionadas, además se entrega alimentación completa para los niños.

Cabe destacar que los interesados en matricular a sus hijos en un establecimiento de prestigio en la comuna como es el Párvulo La Esperanza, deben presentar sólo un Certificado de Nacimiento del menor y acercarse a la escuela ubicada en Avenida Los Héroes (frente a Plaza Los Héroes) o contactarse al número telefónico 2362278.

No hay comentarios: