martes, 13 de octubre de 2009

Se lanza novedoso manual para docentes




La reconocida profesora de educación básica Nelly Barba Valdebenito, eligió la comuna de Chiguayante para el lanzamiento de su libro “Manual de Estrategias Metodológicas para la Comprensión Lectora”. Ante la comunidad educativa la maestra presentó los objetivos de este texto que apunta a entregar a sus colegas docentes las herramientas necesarias para desarrollar eficazmente las capacidades lectoras de los alumnos y alumnas que cursan el primer ciclo básico.

La publicación autofinanciada por la maestra, basa su creación en la noble tarea de traspasar los conocimientos adquiridos durante su experiencia docente a los profesores y profesoras que ejercen actualmente y que trabajan con los estudiantes de primer ciclo que se encuentran dando sus primeros pasos en la lectura. Esta labor altruista de Nelly Barba, la llevó a considerar que su libro estará orientado a las Direcciones de Educación Municipal de la Provincia de Concepción, con el fin de que estas los adquieran y distribuyan como material de apoyo entre los profesores que lo requieran.

El acto de lanzamiento del manual docente, fue acompañado por profesores y directores de establecimientos municipalizados, publico al que la maestra ha dirigido sus esfuerzos y preocupación, ya que a pesar de haber concluido su carrera hace algunos años aún busca formas de contribuir con la educación y con el trabajo de las nuevas generaciones docentes.

No hay comentarios: