domingo, 14 de septiembre de 2008

Cerca de 800 niños chiguayantinos disfrutaron de un día de recreación




  • Actividades tan sencillas como jugar al ludo, pintar o practicar algún deporte capturaron la atención de los niños de la comuna durante nueve horas, la diferencia fue que esta vez pudieron compartir estas actividades con nuevos amigos provenientes de distintos sectores de Chiguayante y en medio de Plaza Los Héroes.


    Con el apoyo del municipio y su Dirección de Administración de Educación (Daem), se desarrolló en la comuna el programa gubernamental “Recreación en tu barrio”. Dicha iniciativa es realizada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y ejecutada por la productora de la Corporación Instituto para el Desarrollo Comunitario (Ideco), en distintas regiones del país y esta vez fue el turno de Chiguayante.

    Esta actividad consiste en entregar una jornada de recreación a la comunidad en general y especialmente a los niños. Para ello, se dispusieron en la Plaza de Avenida Los Héroes, 25 stands con diversos juegos para los pequeños, entre loa que figuraban actividades deportivas (volleyball, muro para escalar, tenis de mesa), educativas (dibujo, pintura,), de salón (ajedrez, naipes, ludo, dama), además de dos juegos gigantes inflables, en los que los asistentes pudieron saltar o deslizarse.

    El objetivo de esta actividad es contribuir a la reutilización de los espacios públicos por parte de la comunidad, brindar nuevas oportunidades a la población más desposeída, promover nuevas alternativas de esparcimiento y generar las instancias de que niños y jóvenes puedan relacionarse en encuentros recreativos intergeneracionales. Al respecto, el alcalde Tomás Solís señaló “estoy muy contento de ver como los niños disfrutan de esta actividad que contribuye a ocupar nuestros espacios públicos y esperamos en el futuro poder programar otros eventos de este tipo, con la misma coordinación del municipio y otras entidades”.

    Gracias a la excelente coordinación entre el municipio y la productora Ideco, la jornada contó con el resguardo y colaboración de Carabineros, Defensa Civil y Cruz Roja, además de los 40 monitores y cinco anfitriones, encargados de guiar las distintas actividades en las que participaron los más de 800 niños chiguayantinos que a lo largo del día disfrutaron y compartieron con sus pares. El evento, completamente gratuito, incluía además, la entrega de colaciones de desayuno, almuerzo y once para todos los pequeños.

    El programa “Recreación en tu barrio”, se realiza desde este año y ya se ha presentado en las regiones de Antofagasta y Metropolitana, con gran asistencia de público. En tanto, en la región del Bío Bío se ha realizado la jornada en Arauco, Lota, Coronel y Chiguayante. El coordinador de esta actividad Gonzalo Salazar señaló “estamos contentos con la excelente acogida que hemos tenido, durante todo el día ha asistido bastante gente y la nuestra idea de entregar diversión se ha cumplido plenamente”.

    La feria recreativa, comenzó a las 11 de la mañana y culminó pasadas las 20 horas con un show artístico cultural, en el que se presentaron los dobles de Chayanne y Shakira, junto al cantante del programa televisivo “Rojo”, Rodrigo Tapia.

No hay comentarios: