viernes, 26 de septiembre de 2008

Asistentes de la educación celebraron con emotiva ceremonia su día


  • Con la ley Nº 20.244, los funcionarios del sistema educativo, denominados anteriormente como “no docentes”, pasaron a llamarse “Asistentes de la educación”, integrándolos así plenamente a la comunidad escolar y no al margen de la labor que esta desempeña.

    Anticipándose a la celebración del día del Asistente de la Educación, el próximo 1º de octubre, el municipio y la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) organizaron una emotiva ceremonia, realizada en las dependencias de la escuela John F. Kennedy, en la que el eje fundamental fue reconocer la labor y contribución de estos funcionarios a la comunidad escolar.

    Los asistentes de la educación representan el grupo de profesionales no docentes, paradocentes y auxiliares del sistema educativo. Su papel ha sido reconocido de tal forma que la propia presidenta Michelle Bachelet, se ha preocupado de otorgarles una serie de beneficios que los motiven a continuar desarrollando las labores de apoyo a la gestión de directivos, docentes, alumnos y apoderados. En Chiguayante, cerca de 150 de estos funcionarios se desempeñan en los nueve establecimientos con los que cuenta la comuna. Al respecto, la dirigente gremial de estos funcionarios Hilda Palma señaló “para nosotros es importante que se reconozca nuestro trabajo, ya que nosotros somos por ejemplo el nexo más directo con los alumnos y muchas veces acogemos sus inquietudes”.

    Referente a ello, el alcalde Tomás Solís Nova enfatizó “es importante para nosotros reconocer a estos funcionarios que son quienes se encuentran en contacto directo con la comunidad escolar y aspiramos a que quizás ellos puedan seguir el camino de la educación y convertirse el día de mañana en profesores de nuestras escuelas”.

    La ceremonia contó con la presencia de un dúo de alumnas de la Orquesta de Cuerdas de la comuna, quienes deleitaron y homenajearon a los invitados en su día. Además se realizó la entrega de obsequios de reconocimiento por años de servicio a cinco asistentes, entre los que figuraban Inés Figueroa, del Párvulo La Esperanza; Fortunato Sarzoza, de la escuela José Hipólito Salas y Toro; José Herrera, de la escuela John F. Kennedy y los colaboradores del Liceo B-37 Sergio Fontanilla y José Sáez.

    La actividad finalizó con un cóctel de camaradería, oportunidad en la que los festejados pudieron compartir e intercambiar opiniones con las autoridades y con sus pares.

No hay comentarios: