sábado, 13 de septiembre de 2008

Se firma convenio de 700 millones para Liceo B - 37






  • Gracias a esta inversión, el Liceo B-37, contará con la habilitación de nuevos espacios que permitan a los alumnos de las carreras técnicas desarrollar de manera práctica sus conocimientos, lo que en definitiva beneficiará su aprendizaje.

    Con la firma de un protocolo de acuerdo, la Municipalidad de Chiguayante, el Gobierno regional y la Secretaría Ministerial de Educación, representada en las figuras del alcalde Tomás Solís, la Intendenta María Angélica Fuentes y el Secretario regional Rodrigo Martínez, sellaron el convenio que compromete una inversión de 500 millones para la construcción de un nuevo edificio en el Liceo B-37, el que albergará los laboratorios para las carreras técnicas que imparte dicho establecimiento.

    Además, las autoridades regionales, comprometieron la entrega de un aporte de 200 millones de pesos para la implementación de estos modernos laboratorios a través del “Fondo de Infraestructura de Emergencia para establecimientos educacionales”. Con ello, se beneficiará a la comunidad liceana en general y a los más de 270 alumnos que cursan las especialidades de Electrónica, Electricidad y Secretariado. Por su parte, el municipio compromete la gestión del diseño del proyecto a ejecutar, según los requerimientos técnicos acordados con el Ministerio de Educación. Al respecto el Seremi de Educación Rodrigo Martínez señaló “para nosotros es muy importante entregar estos fondos al desarrollo y fortalecimiento de la educación en esta comuna, además para nosotros el Liceo B-37 es un establecimiento prioritario que permite a los estudiantes obtener un título profesional”.

    Esta iniciativa es una muestra más de la constante preocupación del municipio y su Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) por mejorar la calidad de enseñanza que se entrega a la comunidad. Cabe destacar que el Liceo B-37, es el único establecimiento en Chiguayante que cuenta con carreras técnicas, lo que amplia las expectativas de los jóvenes y les permite proyectarse más que como estudiantes, como profesionales. Además cuenta con cuatro pizarras digitales, la implementación de dos laboratorios de computación y actualmente se encuentra en vías de desarrollo un laboratorio de idiomas, con los que se beneficiarán sus más de 960 alumnos. Para el director de este centro de estudios, Víctor Francesconi “es muy importante para nosotros, ya que esto reforzará el aprendizaje de los alumnos y complementará su desarrollo en las distintas especialidades”.

    Finalmente, el edil señaló “estamos muy contentos, es una enorme alegría recibir esta noticia, hemos trabajado juntos con el Seremi desde hace mucho tiempo y estamos viendo como transformamos este liceo para que ofrecer una educación técnico profesional de calidad, sin duda es una buena noticia para los padres, los apoderados y por supuesto, los alumnos”.

No hay comentarios: