lunes, 1 de septiembre de 2008

Escolares presentaron sus talentos para ayudar a la comunidad




Con la presentación de los talleres artísticos de las escuelas municipalizadas José Hipólito Salas, Bélgica, Manquimávida, Grecia y John F. Kennedy, la Pastoral Social de la Parroquia San Pablo y el municipio, ofrecieron a los chiguayantinos la 10º versión de la Gala Solidaria, la que conmemora el mes dedicado al Padre Alberto Hurtado y que busca reunir fondos y alimentos para las canastas familiares que la organización eclesiástica entrega a las familias de escasos recursos de la comuna.

El espectáculo que repletó el Gimnasio Santista Textil (ex Machasa), comenzó a las 16 horas y se extendió hasta las 20 aproximadamente. El público pudo disfrutar del baile y la música que quisieron aportar desinteresadamente los escolares de la comuna. Dentro de los números que se presentaron estuvieron la Big Band de Chiguayante, formada por alumnos y ex alumnos de la educación pública, quienes deleitaron a los asistentes con la maravillosa interpretación de los instrumentos. Además los alumnos de los grupos de bailes nacionales, latinoamericanos, polinesios, de ballet y danza, cautivaron al público con presentaciones de gran categoría, mientras que el broche de oro estuvo a cargo del dúo Traversa, quienes interpretaron temas del recuerdo.

Los establecimientos que se presentaron, recibieron de parte de los organizadores un diploma en agradecimiento por su participación y colaciones para los alumnos, pero el mayor premio para los niños, fue sin duda el aplauso del público y el cariño que recibieron los grandes y los más pequeños. Para la coordinadora de la Pastoral Social, Clara Salas “ha sido fundamental para nosotros la colaboración de los niños, estamos muy agradecidas, ya que sin ellos y sus profesores sería imposible entregar este espectáculo tan maravilloso”.


Cabe destacar, que los niños y jóvenes chiguayantinos dieron una muestra clara de los valores que reciben como parte de la educación municipal, valores que como la solidaridad que los llevó a compartir una tarde de domingo para ayudar a los demás.

No hay comentarios: