miércoles, 24 de septiembre de 2008

TRES DÍAS ESTARÁ INSTALADA FERIA DE ARTE Y CULTURA DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL EN CHIGUAYANTE





En un primaveral miércoles 24 de septiembre se inauguró la Feria de Arte y Cultura de la Educación Municipalizada de Chiguayante, actividad que se extenderá hasta el viernes 26 en el Sector Plaza Dura de la comuna. En la ocasión, el Alcalde Tomás Solís señaló que “lo que quiere el municipio es que se establezca la escuela abierta, donde los estudiantes, profesores y apoderados muestren todos sus dones a la comunidad y así combatir los aspectos negativos”. En ese marco, la Municipalidad de Chiguayante, a través de la Dirección de Educación Municipal, invitó a los creadores de la comuna a participar en este espacio de y para la comunidad, con obras destacadas que contemplan Artes visuales, Pintura, Escultura, Artesanía, Creación musical, Reciclaje, Bisutería, Crochet y Fotografía, entre otros.
El evento fue posible gracias al Fondo de Apoyo a la Gestión de la Educación Municipal del MINEDUC. Al respecto, Mauricio Bustamante, en representación del SEREMI de Educación de la Región del Biobío, se refirió durante la inauguración a las dos acciones prioritarias que persigue dicha cartera a través de los Fondos: “compromiso con los aprendizajes, no solo respecto a contenidos específicos, sino también a aprendizajes que humanicen, que generen participación, creatividad e innovación, y en segundo lugar compromiso con el entorno social, donde los estudiantes aprendan a convivir en sus comunidades, a compartir y respetar su entorno, a desarrollar valores de comportamiento social y a convivir con la naturaleza”, afirmó.
Durante los días de desarrollo de la Feria será posible promover actividades artísticas y culturales entre los apoderados, alumnos y profesores para potenciar su participación e identidad con los establecimientos, la DAEM y la comunidad, así como presentar a la comunidad chiguayantina los talentos artísticos existentes en los establecimientos municipalizados.

No hay comentarios: