martes, 2 de septiembre de 2008

Comenzó Taller de Coros Juveniles Escolares en Chiguayante



Concepción, 2 de septiembre 2008. Ayer se inició la intensa jornada de trabajo que tendrán los estudiantes que participan en el Taller “Cantos de Libertad, Amor y Alegría en la Diversidad Cultural” en Chiguayante. A cargo del Director Ricardo Barrera, éste es el inicio de un Ciclo de Talleres Internacionales. Ayer participaron alrededor de 25 estudiantes de diversos establecimientos de la comuna, además de un coro invitado, y para hoy se espera completar el grupo con la incorporación de 25 estudiantes más, quienes continuarán trabajando el resto de la semana para culminar con un concierto el día viernes 6 de septiembre.

De gran carisma y llegada a los jóvenes, y declarándose fascinado con la belleza de entorno pese a las intensas lluvias que lo recibieron, el Director Barrera dedicó parte de la primera jornada a realizar ejercicios de relajación, postura y vocalización, para iniciar luego el ensayo de las primeras piezas musicales.

Destinado a directores de coros, profesores de música y coros juveniles escolares y vocacionales de los establecimientos municipalizados de la Comuna, la actividad se prolongará desde el 1 al 6 de septiembre. Su organización está a cargo conjuntamente de la Dirección de Administración de la Educación Municipal DAEM de Chiguayante, la Asociación Internacional de Radios Educativas AIRE, y el Liceo Hipólito Salas de la comuna, y es patrocinada por Artistas del Acero y el Colegio de Profesores.

El profesor Barrera tiene 30 años de experiencia en la dirección de Coros, Orquestas, Opera y Comedia Musical. Se graduó en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Pontificia Universidad Católica Argentina y en los últimos 20 años se ha dedicado muy especialmente a la formación y dirección de coros juveniles, junto a los cuales realizó una importante difusión del Tango. En el año 2002 obtuvo el Premio al Director más Meritorio en el Tercer Concurso de Interpretación Coral de Música Folklórica y Popular Sudamericana.

No hay comentarios: