martes, 18 de noviembre de 2008

Alumno de JFK obtuvo primer lugar en concurso regional


Con una actividad realizada en la Planta “La Mochita”, la empresa Essbio, premió a los alumnos ganadores de distintos establecimientos particulares, subvencionados y municipales, que participaron en el concurso de “Ecobrigada”, iniciativa que el conglomerado organiza para promover el cuidado y aprovechamiento del agua en niños y jóvenes.
Los establecimientos municipalizados de la comuna, no estuvieron ajenos a esta iniciativa y fueron representados por el alumno José Rivas de 8º año de la escuela John F. Kennedy, quien se adjudicó el Primer Lugar en la categoría de 5º a 8º año básico.
El estudiante compitió con más de 700 participantes, que ingresaron al concurso. Su trabajo consistió en la elaboración y presentación de un cortometraje elaborado con fotografías relativas al agua y sus características, además de hacer un fuerte llamado de atención sobre el cuidado y aprovechamiento de los recursos hídricos. Así mismo, manifestó “creo que es importante proteger el medioambiente y el agua, estoy muy contento de haber ganado y del apoyo de mi familia y de mi escuela”.
José recibió además de su reconocimiento, un notebook y premió a su escuela con una mesa de ping pong, de la que podrán disfrutar todos los alumnos del establecimiento. Para la directora Elsa Barra “esto es muy importante para nosotros como escuela y estamos orgullosos de tener estudiantes destacados”.
El alumno, se enteró de este concurso gracias a la gestión de la docente del establecimiento Carol Bascuñan, quien vio en esta iniciativa una excelente oportunidad para que algunos de sus estudiantes pudieran participar y porque no, ganar.
El caso de José, ciertamente es un ejemplo valioso de cómo los niños y adolescentes de las escuelas municipalizadas, con el apoyo de sus profesores, padres y compañeros, pueden competir de igual a igual con alumnos de otros establecimientos y poner en alto no sólo su nombre, sino el de la comuna.

No hay comentarios: