jueves, 13 de noviembre de 2008

Alumnos del Liceo B-37 se perfeccionan a nivel profesional


  • La Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), busca potenciar las especialidades técnicas de Electricidad, Electrónica y Secretariado, que ofrece el Liceo B-37 para la comuna, con el fin de presentar una oferta de estudios mucho más completa para los jóvenes chiguayantinos.

    Gracias a un convenio de apoyo entre el Liceo B-37 y el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, 42 alumnos pertenecientes a la especialidad técnica de Electrónica, que imparte el establecimiento, participaron de un curso de 24 horas de perfeccionamiento tecnológico.
    La capacitación a cargo del Ingeniero (E) Electrónico y docente del Instituto Superior, Rodrigo Pinto tuvo como objetivo acercar a los estudiantes al conocimiento y funcionamiento de los Controladores programables Lógicos “Logos”, sistemas tecnológicos con los que los alumnos se encontrarán a la hora de insertarse en el campo laboral. Al respecto, Pinto señaló “es una gran oportunidad que ofrecemos a los alumnos, ya que los equipos que hemos traído para que trabajen son los mismos con los que cuentan las empresas en las que ellos podrán insertarse”.
    Dicho perfeccionamiento contó con dos jornadas de trabajo directo en los laboratorios del Instituto Superior, además de acceso a la plataforma virtual “Atenea”, que posee la casa de estudios, a través de la que los estudiantes pudieron realizar diversos test, que les permitieron evaluar los conocimientos aprendidos. Finalmente, la capacitación culminó con actividades prácticas con cuatro maletas de equipos industriales dispuestas en el propio establecimiento, las que alcanzan un costo de 400 mil pesos cada una, tecnología a la que los alumnos no podrían tener acceso de no ser por este trabajo conjunto con el Instituto Virginio Gómez.
    Esta iniciativa, que busca apoyar el desarrollo de los estudiantes y mejorar así la calidad de aprendizajes que les permitan insertarse con mayores conocimientos en el mundo laboral, tiene un costo de 180 mil pesos por alumno, pero gracias al convenio marco entre el Instituto y el Liceo B-37, es totalmente gratuita para los jóvenes chiguayantinos y el aporte a su desempeño como futuros profesionales ciertamente es invaluable.
    El director de la Daem, Luis Fernández, señaló “esta actividad es de enorme valor para nuestros alumnos y esperamos renovar a fines de este mes, el convenio que tenemos con el Instituto con el fin de que esto se transforme en un trabajo permanente año a año”. Así mismo, recalcó la importancia que tiene para la comunidad el ofrecimiento que realiza el Liceo B-37 para las jóvenes en materia educativa, lo que contribuye a mejorar las oportunidades futuras de desempeño laboral y oportunidades de trabajo.
    Cabe mencionar que además de la especialidad Electrónica, el establecimiento ofrece las carreras de Electricidad y Secretariado y que para el próximo año, ya se encuentran gestionando convenios con las empresas locales para realizar planes de estudio en conjunto que les permitan a los alumnos incorporarse desde ya al mundo del trabajo.

No hay comentarios: