jueves, 27 de noviembre de 2008

Más de 200 niños compitieron por una vida sana


  • En 1998, la escuela Manquimávida creó la iniciativa de las Olimpiadas Escolares, como una forma de estimular el deporte y la vida saludable, realizando una jornada de encuentro para niños y jóvenes de la comuna.

    Con la participación de más de 200 niños y jóvenes pertenecientes a los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna, se dio inicio en el Estadio Municipal, a las ya tradicionales Olimpiadas Escolares, las que buscan generar lazos entre los estudiantes, estimular la actividad física y competir sanamente. La actividad comenzó tras el encendido de la Antorcha Olímpica, elemento que indica que las pruebas deben ejecutarse.

    La iniciativa, organizada por la escuela municipal Manquimávida y apoyada por el municipio a través de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), representa uno de los mayores encuentros deportivos en la comuna. En esta oportunidad participaron las escuelas John F. Kennedy, Bélgica, República Federal Alemana, Balmaceda Saavedra, José Hipólito Salas, República de Grecia y Manquimávida, además de los colegios San Patricio, Santa Inés, Kennedy School, Andrés Bello, Madres Paulinas y Aurora de Chile, cada uno con delegaciones de 20 alumnos. Aaron Brand del Colegio Andrés Bello y ganador de la maratón varones señaló “estoy feliz de haber ganado y es importante, pero lo mejor de todo es poder competir”. Así mismo, la campeona de la maratón femenina Javiera Contreras del colegio Madres Paulinas indicó “creó que es bueno que se realicen estos encuentros y estoy feliz de participar y de ganar”.

    Las competencias realizadas durante esta 11ª versión de las Olimpiadas Escolares, fueron Futbolito, Maratón, Salto Largo, Cross damas y varones, posta y prueba de velocidad. A estas tradicionales pruebas, se sumó por primera vez el ciclismo. El director de la escuela organizadora de la jornada Danilo Garrido, señaló “buscamos que los niños tengan una mente y un cuerpo sano, alejarlos del alcohol o las drogas y ofrecerles instancias de participación como esta”.

    La ceremonia de clausura se realizará en la escuela Manquimávida, anfitriones del evento, en donde se premiarán las capacidades deportivas de los participantes, en cada una de las disciplinas.

No hay comentarios: