miércoles, 20 de agosto de 2008

Alumnos chiguayantinos muestran su talento en aulas universitarias



  • La comuna se ha caracterizado por apoyar el desarrollo de sus estudiantes, por lo que el Programa de Talentos de la Universidad de Concepción (UdeC) se ha convertido en un importante nexo de desarrollo para quienes participan en el.

    Con una ceremonia en la escuela John F. Kennedy se reconoció el esfuerzo de 19 estudiantes de los distintos establecimientos de la comuna que participan del Programa de Talentos que ofrece desde hace cuatro años la Universidad de Concepción (UdeC). La actividad contó con la participación del alcalde Tomás Solís, el director de Administración Municipal Luis Fernández Plummer, directores de los establecimientos educacionales, alumnos beneficiarios de esta iniciativa y sus apoderados.

    Gracias a este programa los niños y jóvenes de 6º a 3º año medio de la comuna han podido asistir a clases electivas en las aulas de esta importante Casa de Estudios, con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral y acercarlos al mundo universitario. Sin embargo, para lograrlo debieron someterse a diversas pruebas que evaluaron sus intereses, motivaciones y comportamiento lógico, en las que participaron más de setenta estudiantes de toda la provincia.

    En la ceremonia el edil destacó la labor de los apoderados en el desarrollo de los alumnos e instó a los jóvenes a alcanzar sus metas y objetivos. La actividad se tornó emotiva cuando el alcalde junto a los representantes de cada escuela realizaron la entrega de estímulos a los niños y jóvenes talentos y felicitaron a cada uno de los padres presentes.

    Durante la actividad se reconoció además la importante labor que ha realizado el municipio a través de la Dirección de Educación, para entregar a los estudiantes chiguayantinos los incentivos necesarios que les permitan desarrollarse no sólo en el ámbito de la educativo, sino también emocional, lo que gracias al apoyo de iniciativas como esta permiten que en la comuna crezcan los hombres y mujeres del mañana.

    Como broche de oro, se presentó el Cuarteto de Cuerdas de la escuela Bélgica, tras lo que los asistentes fueron invitados a compartir un cóctel junto al alcalde Tomás Solís, en el que se dio el espacio para que conversar abiertamente de la educación municipal. Desde este viernes además 9 alumnos que participan de este programa comenzarán sus clases del segundo semestre, integrándose a diversos cursos que ellos mismos junto a sus apoderados seleccionaron y que corresponden a los intereses de cada estudiante.

2 comentarios:

melixta dijo...

Bueno, yo soy Melina Moraga, la alumna que aparece en la primera foto de arriba junto a mi madre, mi padre, el alcalde y el director de mi escuela.
Y quisiera decir que encuentro que el programa talentos UdeC es todo un éxito, ya que nos ayuda para motivarnos en la escuela, y para aprender a persisitir siempre.
Agregando en mi comentario quisiera hacer una correcion en la nota anteriormente descrita. En el último párrafo, se dice que los alumnos escogieron cursos y talleres junto a sus apoderados, pues no es asi, ya que a los alumnos los llevan a otra sala donde escogen curso y talleres, sin que los padres interfiera en la eleccion de ellos.
Por ultimo, quisiera agrdecer a la municipalidad por permitirnos asistir a este maravilloso proyecto de la Universidad de Concepcion.

melixta dijo...

Quisiera decir que los alumnos que asisten al programa talentos UdeC son de 6º a 4º medio.