viernes, 22 de agosto de 2008

Una vez más chiguayantinos vibraron al ritmo de la cueca






  • Esta vez la comuna fue la anfitriona del Campeonato Provincial de Cueca Escolar, en el que participaron niños y jóvenes de distintas localidades.

    Con el Gimnasio Santista Textil (ex Machasa) repleto hasta las graderías, la comuna fue sede del encuentro provincial de cueca, en el que fueron seleccionadas las parejas que representarán en el campeonato regional a la provincia de Concepción. La actividad organizada por la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), contó con la presencia de autoridades de la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Secreduc) y de los coordinadores extraescolares de las comunas participantes de Florida, Santa Juana, Lota, Coronel, Concepción, Tomé, Penco, Hualpén, Talcahuano, Hualqui y por supuesto los dueños de casa.
    Desde el comienzo de esta fiesta huasa los participantes dejaron todo en la pista y se encargaron de demostrar sus dotes artísticas a los presentes y sobretodo al jurado, el que estuvo presidido por Teresa Hernández, quien junto a los destacados bailarines folclóricos María Cortéz, Josette Darmendrail y Hernán Saavedra, tuvieron la difícil misión de elegir a las parejas campeonas.
    Los conjuntos folclóricos Raudales y Araucaria fueron los encargados de acompañar los pies de cueca interpretados por las parejas en competencia, las que después de tres horas de baile pudieron conocer los resultados.
    Finalmente se nombraron a las tres parejas ganadoras, de las que dos representarán a la provincia en el encuentro regional y la tercera queda para el reemplazo de estas en caso de que no pudieran presentarse. Así, el primer y tercer lugar fueron para Santa Juana, mientras que el segundo se lo adjudicó Tomé, las parejas recibieron de parte del director de educación municipal Luis Fernández Plummer las medallas que representan no sólo su triunfo, sino además su dedicación por hacer del baile nacional una pasión de todos los chilenos.

No hay comentarios: