sábado, 9 de agosto de 2008

Chiguayante inauguró atractiva muestra de trenes



  • La iniciativa proveniente desde México, busca rememorar la época de mayor auge del ferrocarril en el país y ofrecer un atractivo espectáculo cultural para niños y adultos, el que se ha presentado en el país azteca, Estados Unidos y Santiago de Chile.

    Con un acto de apertura el alcalde Tomás Solís dio inicio a la muestra de trenes a escala Train Show. La actividad coordinada por el municipio y la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) se presenta por primera vez en la región y en América Latina es un espectáculo único en su clase.
    La iniciativa enmarcada dentro de las actividades de celebración del día del niño, busca acercar a la comunidad el pasado ferroviario del país y revivirlo a través de la presentación de una maqueta de diez por seis metros la que ofrece diversas líneas férreas por las que circulan tres máquinas eléctricas, dos a vapor y dos diesel a turbina, las que encantaron al público asistente.
    La presentación se extenderá hasta el 24 de agosto, en el Gimnasio de la escuela Bélgica de Chiguayante (Avda. Los Héroes 316), ofreciendo para los amantes del ferrocarril la oportunidad de ver y manejar los trenes. Al respecto el director de la Daem, Luís Fernández señaló “la principal motivación de esto, es que los alumnos de los distintos establecimientos puedan conocer y aprender, además una vez que visiten la muestra realizarán actividades educativas con sus profesores relacionadas con ella”.
    Por ello, los alumnos de los establecimientos municipales podrán presenciar este maravilloso espectáculo de forma gratuita de lunes a viernes entre las 10 de la mañana y las 16 horas, mientras que para el público general la muestra se abrirá de lunes a domingo desde las 16 y hasta las 18 horas, con una adhesión de 500 pesos para los niños y mil pesos para los adultos. El expositor mexicano Alejandro Madrigal invitó a la comunidad “mi llamado es a que la gente participe de esta muestra de trenes únicos y de colección, porque es muy emocionante sobretodo para quienes vivieron esa época o trabajaron en ellos”.

No hay comentarios: