miércoles, 27 de agosto de 2008

Se dio el vamos a talleres para apoderados



Como una forma de motivar la labor de los Centros de Padres y Apoderados de la comuna, la Dirección de Educación Municipal (Daem), inició la jornada de trabajo para estos líderes chiguayantinos, con el objetivo de mejorar la gestión de sus cargos y de entregarles las herramientas necesarias para su desempeño.

Así, el director de educación Luis Fernández Plummer, invitó a los asistentes a participar de las ocho jornadas con las que contará esta iniciativa, con el fin de que logren recoger conocimientos y experiencias de sus pares de otros establecimientos, para luego aplicar lo aprendido a la realidad que cada uno enfrenta en sus cargos.

Estos talleres han sido preparados y se ejecutan con el respaldo del equipo multidisciplinario, con el que la Daem busca apoyar y contribuir al desarrollo de los Centros de Padres y Centros de Alumnos, los que desde la próxima semana, comenzarán a desarrollar sus propias jornadas de participación. Dicho grupo está compuesto por la Asistente Social, María Pilar Sanhueza; el sociólogo, Mario Toledo y la Psicóloga Karla Lobos, quienes tienen la tarea de acercarse a los actores de la comunidad escolar.

Esta iniciativa obedece a las políticas de desarrollo y participación ciudadana, promovidas por el municipio y el alcalde Tomás Solís Nova, con el fin de integrar a los estudiantes y sus padres al desarrollo de la educación municipal, ya que se considera que su colaboración es fundamental para avanzar en la creación y ejecución de nuevos lineamientos, que hagan de Chiguayante una comuna en la que la educación, es siempre mejor. Por ahora, la invitación es a que los Centros de Padres se involucren en las jornadas y trabajen arduamente junto a los profesionales.

No hay comentarios: