martes, 19 de agosto de 2008

Miércoles Culturales: Niños encantaron al público con su exitosa presentación


  • Las escuelas municipalizadas de la comuna han aumentado cada año la oferta de actividades artísticas y deportivas para sus alumnos, ya que ello contribuye a su desarrollo integral.

    Con una presentación de pantomima, ballet y danza, la escuela Bélgica de la comuna dio inicio al segundo semestre de sus miércoles culturales, con los que se busca generar un espacio de expresión para los alumnos que participan de estas actividades y acercar el arte a la comunidad escolar y vecinal, en el marco del proyecto artístico que desde hace varios años cultiva este establecimiento.
    La presentación contó con la presencia de casi cien asistentes, quienes disfrutaron con las puestas en escena de cerca de 40 alumnos pertenecientes a los talleres de ballet, danza y pantomima, los que se desarrollan en la escuela como parte de las actividades extraprogramáticas que este ofrece a sus estudiantes. Para la profesora encargada del grupo de baile María Luz Silva “estamos muy contentos con la participación de los niños y con la buena acogida del público, esto representa el esfuerzo y el largo tiempo de preparación que hemos tenido”, así mismo hizo un llamado a quienes deseen participar de estos cursos a integrarse desde tercer año básico en adelante.
    Estas actividades culturales, se realizarán una vez al mes desde agosto a diciembre a las 17 horas en el establecimiento, así el 10 de septiembre se presentará el Sexto Compás de la Universidad de Concepción, el 10 de octubre será el turno de la gala teatral, el 5 de noviembre del grupo de Danzas Latinoamericanas y el año se coronará con el Concierto de Navidad el 23 de diciembre a las 21 horas en la Plaza Los Héroes de la comuna. Los encargados de la organización de dichos eventos, realizaron un llamado a la comunidad a participar de estas jornadas artísticas, apoyando así el trabajo de los pequeños talentos.

No hay comentarios: