jueves, 7 de agosto de 2008

Liceo B-37 y escuelas de la comuna renuevan su mobiliario



Con esta iniciativa se beneficiarán los alumnos de todos los establecimientos chiguayantinos, mejorando así la calidad de infraestructura de sus aulas.

Con un acto en el Liceo B – 37 de Chiguayante, en el que participó el alcalde Tomás Solís, el representante de la Secretaría Regional de Educación (Secreduc) Mario Bustamante y las autoridades escolares, se realizó la entrega de mil 459 juegos de mobiliarios para todos los establecimientos de la comuna, lo que representa una inversión de 4 millones 377 mil pesos.

El nuevo equipamiento se compone de mesas y sillas individuales de diseño ergonómico y diversos tamaños acordes a la estatura de los alumnos, lo que representa un aporte a la salud de los niños y jóvenes. Al respecto Mario Bustamante señaló “estos muebles han sido diseñados para mejorar la postura de los estudiantes, lo que beneficiará su concentración y aprendizaje”, destacó además que esta iniciativa es parte de la igualdad que se busca dar a la educación en el país.

Las escuelas de la comuna ya están recibiendo el mobiliario y dentro de los próximos días quedarán instalados en las salas de clases. A los nueve establecimientos, se les dotará con una cantidad variable de entre setenta y trescientos juegos de sillas y mesas, dependiendo de la necesidad de cada uno de ellos. Por su parte, el edil Tomás Solís se manifestó contento con la entrega, ya que indicó “esto permitirá contribuir a la participación, desarrollo y salud de los alumnos, además de mejorar los espacios que ofrecemos a la comunidad”.

Los directores y estudiantes que participaron de la actividad se mostraron muy conformes con la iniciativa, ya que en muchos establecimientos permitirá reponer material que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y el uso. Para el director del Liceo B-37, beneficiado con 292 muebles, Víctor Francesconi “esta entrega es muy importante, ya que nos permitirá reforzar el trabajo en equipo dentro de las salas, gracias a que permiten mayor movilidad, así nuestras clases serán de acuerdo a la reforma educacional, mucho más dinámicas y participativas”.

El alcalde llamó además a la comunidad a apoyar la labor del Liceo B-37, el que acoge actualmente a casi mil jóvenes y a confiar en la calidad de su educación, reservando con anticipación las matrículas. Así mismo, el director de dicho establecimiento agregó que desde este año se aumentó la oferta educativa, sumando a la especialidad técnica de Electrónica, las de Electricidad y Secretariado, lo que abre un campo laboral de alta demanda para los alumnos. Para el próximo año ya se encuentran gestionando convenios con las empresas locales para realizar planes de estudio en conjunto que les permitan a los estudiantes incorporarse desde ya al mundo del trabajo.

No hay comentarios: